Stmo.Cristo de Minglanilla 0-3 Cabezuelo Cristo de la Vega CF
Jornada 30 Primera Autonómica Grupo I
La Fuente del Recreo en Minglanilla albergaba el último partido de liga regular para los hombres de Pope Cabezuelo.
Un partido sin complicaciones para la escuadra socuellamina, que comenzó con la idea clara de sumar los tres puntos y mirar de reojo lo que sucedía en el Juande Ramos pedroteño, comenzaron las buenas noticias para los blanqiverdes, anotando el 0-1 por mediación de Javier Alarcón en el minuto 15. El choque estaba siendo cómodo para los de Pope y encima el Atlético Pedro Muñoz caía en su feudo 0-1 ante un peleón Atco. Mahora. Un Minglanilla que juega bien al fútbol estaba incómodo en el artificial de La Fuente y los chavales del Cabezuelo Cristo de la Vega a lo suyo.
Arrancaba la segunda mitad con un gol de Alberto Cuevas, nada más reanudarse el encuentro y después los socuellaminos supieron manejar muy bien los “tempos”, con circulaciones largas y esperando que el rival dejará espacios. Casi al final Pope daba premio a dos chavales del juvenil, haciéndoles participes de la alegría, More y Bonillo se incorporaban en el 80 y así dar descanso, para afrontar lo que viene, a un entregado Álvaro Navarro y un cumplidor Aarón. La puntilla vino en el 89 un pase al corazón del área de Álvaro Bonillo para que Juan Vitoria certificara la goleada en tierras “minglanilleras” anotando el definitivo 0-3.
No pudo ser el ascenso de primeras, pero esta histórica temporada, tendrá como premio un play-off a “cara de perro”. La ida será el próximo sábado frente a un Membrilla CF, a domicilio en el municipal membrillato, un Membrilla que ha llegado a este play-off cosechando cuatro derrotas consecutivas en el grupo II de la primera autonómica.